Actores institucionales miembros de los consorcios locales y redes regionales

594

Este grupo está conformado por instituciones relacionadas con la investigación, transferencia y asistencia técnica en tecnología en los países. Su presencia y participación en el Programa les permitirá articular acciones en conjunto, así como abordar demandas consensuadas que permitan un desarrollo más eficiente del producto - cadena. Así también es responsabilidad del Programa mantenerlos informados de los avances en materia de las innovaciones o comunicar acciones conjuntas.


Resultados alcanzados

24 Consorcios locales de innovación conformados en comunidades rurales, para la generación y validación de nuevas tecnologías y la aplicación de buenas prácticas y conocimientos.

4 Redes regionales de innovación integradas y operando con participación de organizaciones como CATIE, CIAT, INIFAP, INCAP, PRESANCA II, UTSAN/FAO, CIP y CLAYUCA y otros actores a nivel nacional que se suman desde los consocios locales en cada país y que pertenecen a los sectores público y privado.

30 Especialistas de las redes de yuca y papa, capacitados en temas especializados de los productos – cadena.

1 Directorio Regional Agriperfiles que integra a los miembros de las redes PRIICA como parte de una red interinstitucional que promueve la vinculación de profesionales de la agricultura y el desarrollo rural y brinda información sobre ellos y sus conocimientos.

12 Opciones tecnológicas generadas y validadas en proceso de transferencia al pequeño productor de agricultura familiar.